¿Llevar mascarilla y protegerse, o ir a la moda? ¡O ambas!
Desde el inicio de la pandemia del coronavirus uno de los productos más demandados son las mascarillas. Y con la implantación de la obligatoriedad de su uso por los mayores de 6 años en la vía pública por el Gobierno, en espacios al aire libre y en los cerrados de uso público siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad la necesidad de contar con este producto ya se ha convertido en algo de nuestro día a día.
¿Qué tipo de mascarillas tenemos que llevar?
Los adultos y niños mayores de 6 años estarán en obligación de llevar las llamadas mascarillas quirúrgicas o higiénicas. Debemos dejar las quirúrgicas para los médicos y sanitarios, ya que están más expuestos al virus.
El resto de ciudadanos debemos utilizar mascarillas higiénicas reutilizables y lavables. Pueden ser con forma de pico, que suelen ajustarse mejor a la forma de la cara o bien con pliegues. Las mascarillas pueden ser reutilizables o de un solo uso. La mascarilla puede tener filtro o no. Es importante que el tejido cumpla la certificación de la UNE 0065:2020 y sea repelente al agua y microgotas. La filtración es importante, pero también lo es la transpirabilidad, de modo que podamos realizar actividades diarias e incluso deporte sin que nos agobie la mascarilla, para evitar que nos la acabemos quitando por incomodidad.
¿Por qué usar mascarillas reutilizables?
Estas mascarillas son las más recomendadas si no somos personal sanitario. Evitaremos generar infinidad residuos a la vez que nos protegemos. Desde Marcaropa llevamos este tiempo de confinamiento realizando unas mascarillas de calidad y a la vez con estilo tanto para adultos como para niños.
El Ministerio de Sanidad recomienda dos formas diferentes para su desinfección:
- Desinfectarlas con algún producto recomendado, como Sanytol en spray para textil. rociando a 25 cm. una vez desinfectada debe airearse hasta el día siguiente en la terraza o lavadero.
- También puede lavarse en la lavadora, utilizando el mismo desinfectante pero para uso de lavadora, que a la vez permite lavar y desinfectar la ropa.
Marcaropa ha diseñado mascarillas para ti
¡Tenemos un truco crear un hábito de higiene en tus peques!
Lo más importante es la higiene y la prevención. Con el sello Kids Protect lograrás que tus peques se laven a menudo las manos. Se trata de un tatoo que se aplica con un solo clic en las palmas y reverso de las manos tantas veces como quieras. Y una vez aplicado el monstruito sobre la piel debes pedir a tus peques que se laven las manos hasta que desaparezca. Así te aseguras que se frotan bien y tienen las manos limpias. La tinta es hipoalergénica y tanto el sello como la tinta lleva tratamiento Microban para que no «viva» el virus en la superfície de la carcasa. ¡Tú ganarás en tranquilidad y ellos se divertirán!
-3 Comentarios-
Justo la información que estaba buscando
en Internet, precisa y transparente, gracias por este aporte admin
Buen post. Por supuesto que ambas cosas no están reñidas; podemos llevar nuestra mascarilla reutilizable homologada e ir 100% protegidos y luciendo geniales (tanto los adultos como los más pequeños de la casa).
Se puede ir a la moda e ir seguro. Siempre que la mascarilla esté homologada perfecto, ojo con las falsificaciones eso sí ya que nosotros hemos detectado muchas.
¡Muy buen post!