Cómo hacer panellets de piñones
Los Panellets son un dulce típico en Cataluña que llena las pastelerías al acercarse el día de Todos los Santos. En Marcaropa nos encanta como actividad para hacer con los niños, ¿te animas?
Ingredientes:
250 g de almendra cruda molida
250 g de azúcar
Ralladura de un limón
125 g de patata cocida
1 huevo
70 g de coco rallado
60 g de piñones
50 g de almendra cruda entera
También puedes rellenar más los Panellets con boniato cocido. ¡Está buenísimo! Recuerda limpiarte las manos y todos los ingredientes antes de nada. ¿Empezamos?
Elaboración:
- Si no tenemos ralladura de limón, rallamos la piel con un rallador y lo mezclamos con los 250g de azúcar.
- Esta mezcla, la ponemos en un bol junto la almendra molida.
- Cocemos la patata (con piel) y la aplastamos con un tenedor.
- Cascamos el huevo, y batimos la yema, y añadimos ¾ a la patata. Esta nueva mezcla la añadimos a la mezcla de almendra y azúcar.
- Mezclamos el contenido durante, al menos, un minuto. No desesperéis: poco a poco la masa se irá homogeneizando y cada vez será más fácil tratar con ella sin quedarse con las manos muy pegajosas. Si veis que no mejora, puedes añadir un poco más de almendra o harina para secar la masa. Por el contrario, si está muy seca, puedes añadir la parte de yema que hemos reservado.
- Procedemos a hacer bolitas (suele ser la parte más divertida para los niños). Deberán ser de unos 3 cm como máximo cada una (del tamaño de una nuez). Para que sea más fácil, os recomendamos hacer un churro con toda la masa y proceder a cortarlo en porciones para después hacer bolitas con ellas.
- Pintamos las bolitas con la clara del huevo que hemos guardado anteriormente y las cubrimos con piñones.
- Una vez hecho esto, los colocamos en una bandeja y la ponemos en el horno a media altura. Los horneamos a 150º-160º con el grill activado (para que se doren por encima) durante 10 minutos. Cuando veamos que ya están dorados, los podemos sacar.
- ¡A disfrutar!
-0 Comentario-