Aprende a hacer cupcakes
Si quieres pasar un buen rato con tus hijos te proponemos una de nuestras pequerecetas: los cupcakes. Puede ser una estupenda actividad para pasar una tarde entretenida con los niños. Una receta fácil, divertida y que seguro que les encantará.
Primero tendrás que hacer la masa y meterla en moldes metálicos o de silicona en el horno. Después los niños podrán decorarlos con toppings diferentes. Los cupcakes se pueden preparar como postre o para celebraciones como los cumpleaños.
Para hacerlos necesitas ingredientes sencillos y naturales que se pueden comprar en cualquier supermercado. El único peligro puede surgir al meter los moldes en el horno, por lo que tienes que supervisar siempre esta actividad para que no se quemen. A los padres nos encanta que los niños hagan este tipo de actividades creativas en familia, ya que los niños aprenden qué son los alimentos y cómo cocinarlos.
También es importante enseñarles a recoger todo lo que han utilizado cuando acaban. Un truco es identificar los tarros donde guardar los ingredientes principales con el nombre de lo que contienen con etiquetas para cocinitas. De esta manera, tus niños recordarán con más facilidad dónde se guarda cada alimento en casa.
Ingredientes:
- 500 gr. de mantequilla
- 2 tazas de harina
- 4 huevos
- 1 taza de azúcar
- 1 cucharada de azúcar avainillada
- 2 cucharadas de polvo para hornear
- Un poco de ralladura de limón.
Paso a paso
Lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno a 180º C y empezar a preparar la base de los cupcakes. Colocaremos en un bol grande la mantequilla a temperatura ambiente y añadiremos poco a poco el azúcar. Tienes que mezclar bien los ingredientes.
El segundo paso es poner en otro bol los huevos y batirlos. Después hay que amasar estos ingredientes en el bol grande con la mantequilla y el azúcar.
A continuación, tienes que añadir la harina, la levadura y el azúcar avainillado y mezclarlo todo hasta que quede una masa. Para finalizar tienes que rellenar los moldes con la masa, pero solo dos tercios del molde. El resto subirá al hornearse unos veinte minutos. A continuación debes pinchar con una varilla para ver si se han hecho y si es así, dejarlos enfriar cinco minutos para desmoldarlos.
Para decorar los cupcakes puedes hacer una buttercream de fresa, chocolate o vainilla y añadirla con una manga pastelera. Puedes mirar en Internet recetas para hacer una buttercream clásica con mantequilla sin sal, azúcar glass, leche y extracto de vainilla. Como con la masa, también tienes que echar los ingredientes en un bol y batir hasta que se forme una pasta homogénea. Por último, puedes animar a los niños a añadir toppings de colores o de frutos secos para decorar el postre.
Seguro que pasáis una tarde divertida con esta receta de algodón. Una merienda original ¡para toda la familia!
-0 Comentario-