Como hacer huevos de chocolate con globos
INGREDIENTES
- 300 gr de chocolate negro para fundir
- aceite de oliva
- decoraciones para el chocolate
- globos
- palos de brocheta
- vasos grandes con la boca ancha
PREPARACION
- Hinchar los globos a la medida de como serán los huevos. Una vez hinchados, lavar los globos con agua fría. El huevo será un poco más grande por el grosor del chocolate.
- Pinchar con un palillo de brocheta la parte que queda encima del nudo para que luego lo podremos sujetar por el palillo. Pintar los globos con aceite de oliva. Así facilitamos que el globo se despegue del chocolate cuando éste esté duro.
- Trocear 150 gr de chocolate en un cuenco ancho, en el que después bañaremos los globos con el chocolate. Derretir el chocolate en el microondas, removiendo cada 30 segundos. No ha de quedar demasiado caliente, para que no exploten los globos y para que quede cremoso, no líquido del todo
- Cubrir los globos con chocolate. Podemos sumergirlos o bien pintarlos con una cuchara o con un pincel de silicona. Una vez bañados completamente en chocolate, ir dejando uno a uno dentro del vaso colgados de la brocheta. El palillo ha de ser más ancho que el vaso. Es importante que el chocolate no toque ninguna de las paredes del vaso.
- Meter en la nevera durante mínimo 10 minutos, hasta ver que se solidifica bien el chocolate y queda duro.
- Derretir los otros 150 gr de chocolate y pintar con otra capa de chocolate los huevos de la nevera para asegurar que no se rompen cuando quitemos el globo. Cuando los pintemos con la segunda capa podemos aprovechar para decorar los huevos con “toppings” o chocolate blanco deshecho para darle color.
- Colgar de nuevo los huevos dentro los vasos y meter en la nevera.
- Esperar 1 hora mínimo, para que estén bien duros. Quitar el palo de brocheta, hacer un agujerito en la parte que sobresale del globo para que se desinfle. Con mucho cuidado despegar el globo de las paredes, podéis ayudaros del palillo de brocheta.
También podéis hacer un nido de pájaro con el mismo sistema En lugar de bañar el globo completamente, tendríais que cubrirlo con hilos de chocolate utilizando una manga pastelera con la boca fina. En este caso recomendamos 3-4 capas para que tenga más consistencia. Cubrir solo medio globo, para que sea como una cesta que luego podréis llenar de mini huevos, lacasitos, conguitos o lo que más os guste.
¡¡Esperamos que os gusten los huevos y sobre todo que disfrutéis preparándolos!!
-0 Comentario-