Blogs de manualidades que nos encantan
Las manualidades son maravillosas: activan procesos que estimulan la mente de nuestros peques, los entrenan para resolver dificultades y fomentan las buenas relaciones en familia. Todos hemos experimentado momentos mágicos cuando los peques logran montar un recortable, diseñar un castillo o crear una maqueta que nos ha dejado con la boca abierta. Hoy, queremos sumarnos a esta magia y os recomendamos estos blogs de manualidades que tantísimo nos gustan.
La fábrica de los peques
Marta Hidalgo capitanea este fantástico blog de manualidades, en el que se despliegan una creatividad y un ingenio que nos encanta. Por ejemplo, aquí hemos aprendido cómo crear una preciosa camiseta personalizada para nuestros hijos, cómo aprovechar el material reciclado para pasar un buen rato con los nuestros o cómo regalarle a nuestros peques una especial fiesta de aniversario.
Además de un sinfín de manualidades creativas y clasificadas por materiales y edades, Marta nos da también consejos de educación basados en sus propias clases y nos ofrece un montón de descargables y mandalas que nos ayudarán en nuestras rutinas. En este blog se respira mucha creatividad y se nota la filosofía Montessori, además de un diseño muy agradable y un sinfín de contenidos interesantes para las mentes inquietas. No en vano La Fábrica de los Peques ganó el premio Madresfera 2016 al mejor Blog de Manualidades.
CharHadas
Un clásico entre clásico, este portal dedicado al universo infantil nos encanta. En él, hemos encontrado kilos de inspiración en ropita, educación, planes, recetas y, sí, también, manualidades. Carmen y Belén son las responsables de esta comunidad de madres, una de las primeras de España, y cuidan al máximo todas sus propuestas desde 2008. Entre ellas, destacan unas manualidades creativas, fáciles de realizar y con mucho gusto y elegancia.
Las propuestas de CharHadas se nutren de todo tipo de materiales, desde el clásico cartón hasta una bombilla fundida, todo lo que pasa por sus manos se convierte en magia. Tienen vídeo tutoriales donde muestran cómo decorar las habitaciones de los peques, cómo hacer disfraces o cómo personalizar un regalo. Muchos de los posts están redactados por otras usuarias, por lo que la originalidad está asegurada. ¡No dejéis de visitarlos!
Hoy no hay cole
En Marcaropa somos seguidores de este portal dedicado al ocio educativo desde que en 2013 Mónica Vicente escribiera su primera entrada. Poco a poco, ¡Hoy no hay cole! ha crecido y ha incorporado una tienda con productos para fiestas infantiles, un canal de Youtube con tutoriales de manualidades, un repositorio de cursos y servicios para familias, bloggers y youtubers … y un montón más de sorpresas que también os encantarán. Además, podrás comprar online todos los productos necesarios para seguir sus tutoriales. ¡Si entráis en su universo, no querréis salir!
Oh Manualidades
Arañas con tapones de botellas, casitas del árbol en nuestras plantas caseras, patitos de fieltro… las propuestas de las responsables de este blog hacen soñar a peques y mayores. La mayoría de las manualidades de este sitio utilizan materiales reciclados y se pueden realizar en todas las edades. Hay plantillas descargables que se pueden imprimir y un showroom donde encontrar proveedores de material o vender tus propios servicios. ¡Recomendable 100%!
Kid’s Activities de Skip
En Skip saben que ensuciar a ropa es bueno y por eso han decidido proponernos un montón de actividades y para que nos pongamos a ello. En su portal, además de los tradicionales consejos sobre cuidado de la ropa de los niños, nos ofrecen recetas, manualidades y otras propuestas manuales que podemos compartir con nuestros peques. Eso sí, hay que tener en cuenta que luego seremos nosotros quién pongamos la lavadora. ¡No os lo perdáis!
En Marcaropa adoramos que vosotros también nos deis consejos, opinéis y propongáis actividades. ¿Os atrevéis a decirnos qué blog de manualidades es vuestro favorito?
-1 Comentario-
oooh justo estaba buscando blogs de manualidades! Y este post ha sido de gran ayuda. Mil gracias. Un abrazo!!!