Disfraces DIY para hacer con los peques
Estos son algunos de los ejemplos que puedes realizar con tus hijos en una sola tarde:
Disfraz de algodón de azúcar
Es ideal para los bebés, ya que pueden llevar debajo del disfraz su ropa e ir abrigados. Tan solo necesitas una bolsa grande de plástico transparente o color blanco. Recorta un agujero para pasar la cabeza, los brazos y las piernas. Después pega algodón (si puede ser rosa mejor) y muy juntos para que queden abultados. Y ya tendremos listo nuestro disfraz.
Árbol con manzanas
Necesitáis una sudadera verde y un pantalón marrón oscuro o negro. Utilizando una cartulina verde, recorta varias hojas para las manzanas. Infla globos pequeños de color rojo y atales con hilo de lana verde las hojas. Con imperdibles, sujeta las manzanas con hojas a la sudadera verde. Si lo prefieres, puedes utilizar una bolsa verde encima de la sudadera también. Para dar más realismo al disfraz, sería interesante pintar la cara de verde.
Racimo de uva
Para este disfraz solo necesitaremos ropa oscura y pegar en la camiseta negra pequeños globos de color lila o amarillo. Para la cabeza, haremos con cartulina un gorro con un palito que será el comienzo del racimo. ¡Listo nuestro disfraz de uva!
Pavo real
Otro disfraz que podremos personalizar y que resulta muy sencillo de hacer y económico es el de pavo real. Para ello, elige el color de falda de tul que más te guste (blanco, azul, amarillo, rojo) y pega en la parte de atrás con silicona plumas del mismo color o de muchos, imitando la cola del pavo real. También podemos añadir una diadema para el pelo, a la que pegaremos plumas de colores como los de la cola.
Disfraz de galleta y brik de leche
Es un disfraz muy divertido porque sirve para mamá o papa y para el niño más pequeño. Para ello se necesitarán dos cojines redondos de sillas a los que les pegamos cartulina negra en círculos. Para el brik de leche buscaremos una caja de cartón, si puede ser blanca mejor, y la decoramos imitando la leche que más nos guste. También se puede hacer la versión de galleta redonda con dos cartulinas marrones en forma de círculo y la podéis decorar de la marca que más os guste.
Máscaras
Otra manualidad que gusta mucho a los niños es hacer máscaras. Pasan un rato entretenido haciéndolas y además les sirven para jugar, como la de oso panda, león, mono… Para ellas necesitaremos platos de plástico, cartulina y goma.
Es el momento perfecto para empezar a planificar los disfraces de carnaval para los niños. Con el tiempo suficiente, puedes realizarlos tú mismo y así aprovechar para pasar un buen rato con los peques. Los disfraces hechos en casa son una buena forma de reciclar materiales, a la vez de ser una manualidad muy divertida para padres y niños. Si los vas a utilizar en el colegio márcalos con su nombre con las etiquetas para la ropa para que no lo pierda. Así el disfraz no solo será divertido, sino también único y exclusivo para tu hijo.
Estas son algunas propuestas para realizar en casa, fáciles, económicas y rápidas. Pero en la imaginación de cada uno de vosotros seguro que encontráis manualidades para hacer disfraces divertidos con los más pequeños de la casa. Aquí también encontraréis más ideas.
-0 Comentario-