Llega la Primavera… ¡y las alergias!
¡La primavera ya está aquí! Además de más calorcito y de que el día se alarga -lo que invita a disfrutar del exterior-, también es el momento de la floración de las plantas y de que el polen se expanda por todo el universo. ¿Y qué significa esto? Pues que los que sufren alergia se lo pasan mal, especialmente los más pequeños.
Desde Marcaropa no tenemos la solución sanitaria, aunque sí os podemos ofrecer algunos recursos para mejorar la calidad de vida de quien sufre alergias en esta época del año. Con nuestros llaveros personalizados y con las pulseras identificativas, podéis imprimir datos útiles sobre la salud de vuestros hijos para las colonias y los campamentos escolares. Su nombre, la dosis que debe de tomar de un medicamento, el nombre de la planta o árbol que le provoca la alergia, un teléfono de contacto… En un espacio pequeño como la pulsera o el llavero cabe una información muy importante y útil, tanto para los educadores como para el personal de la casa de colonias.
Y es que las alergias primaverales no son un tema menor. Según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), un 25% de los españoles padecen los incómodos efectos de la ‘alergia estacional’. Los síntomas pueden ir desde el picor nasal y ocular hasta los lagrimeos, estornudos o dolor de cabeza, por citar algunos ejemplos fácilmente reconocibles.
Si vosotros o vuestros hijos vivís esta situación, os proponemos seguir este decálogo de recomendaciones para reducir las molestias propias de la alergia primaveral:
- Seguir las pautas específicas del médico.
- Tener siempre a mano una botella de agua e hidratar la garganta con frecuencia para rebajar el picor y la tos.
- No salir de casa, en la medida de lo posible, los días de máxima concentración de polen.
- Si es necesario salir, evitar las horas de mayor nivel de polen (de 5h. a 10h. y de 19h. a 22h.). Cierra las ventanas durante esas horas si estás en casa.
- Intenta reducir el tiempo de actividades al aire libre.
- Lleva gafas de sol para evitar que el polen entre en los ojos.
- Cuando conduzcas, cierra las ventanillas para evitar que se cuele polen en el vehículo.
- Aléjate de las plantas, especialmente de las que polinizan en esta estación.
- Dúchate y cámbiate de ropa cuando llegues a casa.
- Utiliza una solución marina 100% en spray para facilitar la fluidificación del moco y de alérgenos como el polen.
Además, es importante informar a todas aquellas personas que interactúan con nuestros hijos e hijas para que conozcan el tipo de alergia y qué hacer en caso de brote alérgico. Tanto nuestras pulseras identificativas como nuestros llaveros son ideales para comunicar a escuela, club deportivo, centro artístico, campamentos, entre otros de la salud y prevención de nuestros hijos.
Solo nos queda recordaros que con las alergias, mejor prevenir que curar. El equipo de Marcaropa os deseamos que tengáis una dulce primavera y que la podáis disfrutar en familia, con alegría y buen tiempo.
-0 Comentario-