Cómo hacer una maleta infantil y no morir en el intento
Ya las tenemos aquí y estamos emocionados. Tenemos todo preparado y nos queda sólo la maleta de los niños. ¡Ay, socorro! ¿Y qué ponemos? ¿Hemos puesto demasiadas cosas o nos estamos cortos? Tranquilidad: en Marcaropa vamos a sugerir unos tips para que no nos ahoguemos en un mar dudas al preparar el equipaje de nuestros peques.
¿Qué necesito?
La pregunta parece obvia pero hacer una lista antes de empezar a meter prendas de ropa, objetos y juguetes en la maleta puede ayudarnos mucho. Anota lo que consideras imprescindible para el viaje, lo que quizás puedas necesitar y lo que no es necesario o puedes comprar en el destino.
Entre las cosas imprescindibles están:
- La documentación de la familia, incluida la cartilla sanitaria.
- Ropa de temporada. En verano deberás contar con un gorro, ropa de baño y, si lo necesitas, la sombrilla para el cochecito.
- Cuenta también con alguna ropa de abrigo y con calzado de repuesto.
- Botiquín de primeros auxilios, que deberás completar con los medicamentos específicos que pueda necesitar tu peque.
- Artículos de higiene personal y crema solar. Sobre todo si tus hijos necesitan productos específicos para pieles sensibles, inclúyelos en el equipaje.
- Uno de sus juguetes favoritos para que no sienta desplazado al irse fuera de casa.
- Si usa pañales, suficientes recambios para el viaje y las primeras horas de estancia.
Si el viaje va a ser largo, llevaos juguetes o cuentos para entretener a los niños y algo de comida por si tienen hambre durante el trayecto. Preved también agua y un recambio de ropa para el equipaje de mano. Por último, analiza qué servicios y objetos vas a poder comprar en vuestro destino. Por ejemplo, si vais a disponer de pañales, toallitas o, incluso, la posibilidad de alquilar un carrito, quizás no sea necesario cargar con ello.
Si quieres evitar disgustos con la ropa de los niños durante las vacaciones te recomendamos que marques sus prendas con etiquetas identificativas. Además, también es buena idea que los peques lleven una pulsera identificativa durante las vacaciones. ¡Así evitaremos que se pierdan!
-0 Comentario-