Colaborando con Babysits
¡Hoy os traemos una colaboración!
Babysits es una web que ayuda a conectar canguros con familias, adaptándose a sus necesidades en el cuidado de peques.
Además, dan un montón de ideas con peques, manualidades, trucos para padres… Os animamos a seguirlos.
Debido a la situación actual, la gran mayoría de nosotros estamos en casa sin poder salir, y en muchos casos los que peor lo llevan no son los adultos sino los niños. Acostumbrados a correr y jugar con sus amigos en colegio, parque y campamentos, ahora han pasado a estar encerrados en casa sin ver a sus amigos.
Pero como en toda situación ¡hay que afrontarlo con positividad y de la mejor manera posible! Por eso nuestros amigos de Babysits nos han traído estos consejos para compartir con todos vosotros.
¿Como afrontar el confinamiento en casa con los más pequeños?
Lo principal es establecer una rutina, tener el día planeado con actividades variadas para que los niños sepan que les toca hacer cada día, y no sentirse tan perdidos. Esto puede incluir no solo hacer los deberes, pero alguna tarea de casa (como hacer su cama, vestirse solos, poner la mesa), algo de deporte. Una gran idea para que no sea tan aburrido, es hacer alguna manualidad o actividad especial.
El equipo de Babysits también cuida de su comunidad y está intentando ayudar a todos los padres confinados en casa que necesitan un empujón con la educación de los más pequeños. Y es por eso que han creado un montón de actividades y manualidades educativas, ¡e incluso recetas saludables!
¿Y si tengo que trabajar desde casa mientras estoy con los niños?
Al igual que en la pregunta anterior, tener una rutina puede ser una gran solución, no solo para los niños sino para los padres. Saber qué tenéis que hacer en cada momento del día puede ayudarte a ti a trabajar tranquilamente, y a ellos a estar entretenidos y ser más independientes.
En caso de tener una reunión o alguna presentación importante, o si tus hijos necesitan ayuda con alguna asignatura en concreto (y tienen la edad adecuada), puedes utilizar la nueva función de Babysits: Canguro disponible a distancia. Esto permite encontrar canguros que están dispuestos a ayudar a los niños con deberes o pueden entretenerlos, mientras los padres se concentran en el trabajo, a través de una aplicación de video llamadas, como Skype.
Si por otro lado, trabajas de forma presencial, recuerda que un canguro o niñera sano y saludable puede ser una opción más recomendada que dejar a los abuelos al cuidado de los niños.
¿Y como nos preparamos para la salida del confinamiento?
En un futuro todo volverá a la normalidad, pero tras el gran parón de clases y actividades extraescolares, puede que sea un poco complicado para los más pequeños el adaptarse a la rutina real. Por eso hemos creado una pequeña lista de consejos para enfrentarnos a este gran cambio:
● Explicarles los «pros» de la vuelta al cole – ver a sus amigos, y jugar y aprender con ellos.
● Marcar la ropa y material de los niños. Tal vez no sepan reconocer su ropa o su material de colegio, o si tienen uniforme igual cogen la primera chaqueta que tengan a la vista.
● Modificar una rutina, una buena opción es escribirla en una pequeña pizarra.
● Mantener las buenas y nuevas costumbres que habéis adaptado durante el confinamiento. ¡Siempre hay que mirar el lado positivo de toda situación!
Para los que no los conocéis, Babysits es una plataforma online que facilita en contacto entre canguros y familias que ofrecen/necesitan servicios de cuidado infantil. ¡Así que si buscas canguro echa un vistazo a su web!
Además con nuestra colaboración con ellos hemos creado el código de descuento BABY20 para obtener un 15% de descuento en al compra de cualquier producto en la web de Marcaropa.
-0 Comentario-