Aplicaciones educativas para móviles
Cuántas veces hemos escuchado la frase “antes jugábamos a la pelota en la calle o a cualquier cosa, mientras que ahora están enganchados al móvil y la tablet todo el día”… y razón tiene el comentario.
Durante las vacaciones deberíamos recuperar el placer de coger un buen libro y leerlo tranquilamente tumbado en el sofá, esas tardes de juegos de sobremesa, juegos de magia debajo de un árbol, talleres de pulseras y otras manualidades, excursiones, , juegos de palabras, juegos inventados…
Debemos esforzarnos en hacer que nuestros hijos estén el máximo tiempo al aire libre. Pero es inevitable que algún rato acaben absortos con algún juego del móvil. Por eso creemos que es importante seleccionar a qué tipo de juegos y páginas van a acceder. Por suerte, hay una serie de Apps educativas, para ejercitar la agilidad mental, que aportan algún valor y no son un simple juego en el que el objetivo es pasar pantallas. Aquí os nombramos algunas de ellas:
Cuadernos by Rubio
El clásico cuadernillo de deberes ya está en formato digital. Cuentan con un tutor-Búho que guía al niño y corrige los ejercicios. Para ellos es una forma más atractiva de realizar sus tareas. Se premian los ejercicios realizados correctamente con medallas, cosa que motiva todavía más a continuar.
Descarga disponible para dispositivos Android e iOS.
Geometría Montessori
Aplicación para niños de 4-8 años, con la que aprenderán geometría y lógica jugando.
Descarga disponible para dispositivos iOS.
Sami Apps
Se trata de una App educativa compuesta por diferentes aplicaciones, que colaboran en el desarrollo y aprendizaje de los pequeños en sus primeros años. Está disponible en más de 20 idiomas. Detrás de esta web hay un equipo de profesionales especializados en el desarrollo infantil. El control Parental está presente durante la actividad, por lo que podremos ver los pasos que da nuestro hijo en todo momento.
En Sami Apps encontrarás Apps, Flashcards y cuentos infantiles.
Entre las Apps encontramos aplicaciones para que los más pequeño aprendan a coordinar, conocer los sonidos de los animales, los números y las letras entre muchas otras cosas. Los puzzles tienen diferentes dificultades adaptadas a cada niño. Trabajan la autonomía, razonamiento cognitivo, creatividad, ingenio, lógica, memoria, matemáticas.
Las Flashcards son son tarjetas de vocabulario que se utilizan para aprender conceptos básicos de los animales, cuerpo humano, colores, números.
Children’s Day Map
Aplicación básica, destinada al aprendizaje del inglés a los más pequeños. Con ella aprenderán el vocabulario del día a día, los días de la semana, los meses, las estaciones, la ropa, conceptos de tiempo (hoy, mañana, etc.). Es muy intuitiva y fácil de utilizar.
Descarga disponible para dispositivos Android e iOS.
BioMio
Aplicación con la que los niños podrán conocer de forma divertida su entorno, los animales, las plantas, los distintos hábitats, cadena alimenticia, clima, etc.
Descarga disponible para dispositivos Android e iOS.
Aplicación con la que ejercitan su mente, su memoria y su capacidad lógica. Este tipo de aplicaciones móviles educativas son perfectas para que niños de 3 a 8 años aprendan la mecánica de la prueba y error.
Descargar disponible para dispositivos Android e iOS.
También desde Amazon.
ABC Kit Letters
Se divide en dos aplicaciones móviles educativas, la primera es ABC Kit una app de lecto-escritura para niños de 2a 4 años. Para el aprendizaje se sigue un proceso de conoce, escucha y escribe. Pone especial énfasis en la fonética y las letras individualmente más que en las palabras.
La otra app de ABC Kit desarrollada por Montessori, es ABC Kit for 5, ayuda a los niños a aprender palabras completas. Es una continuación de ABC Kit, y está pensada para niños de 3 a 6 años. También se puede practicar la escritura y el trazo. Pero también a componer palabras y a deletrearlas.
Descarga disponible para dispositivos iOS.
Existen muchas otras aplicaciones educativas que harán que se diviertan a la vez que aprendan. Pero no dejéis que olviden sus libros y juegos tradicionales! Y por supuesto, no olvidéis marcar todos sus libros con las etiquetas adhesivas personalizadas, para que no pierdan ninguno!
-0 Comentario-